EL JUEGO EN LOS NIÑOS.
·
·
Hoy vamos a
ver la importancia que supone el juego para los niños de las diferentes
edades, como para los niños los juegos educativos pasan de ser un mero
entretenimiento a convertirse en la herramienta más importante que tenemos para
el aprendizaje del niño, el juego nos sirve en muchos sentidos, desde enseñar inglés
a niños hasta enseñarle ética y modales.
·
p Pocas veces nos planteamos que es exactamente el juego, según el diccionario, el juego en niños y adultos tiene la misma definición, se trata de las actividades que realizamos con un único fin, divertirse y pasar un rato entretenido, aunque para que se considere juego, debe contar con una serie de normas que todos los
p participantes deben cumplir.
p Pocas veces nos planteamos que es exactamente el juego, según el diccionario, el juego en niños y adultos tiene la misma definición, se trata de las actividades que realizamos con un único fin, divertirse y pasar un rato entretenido, aunque para que se considere juego, debe contar con una serie de normas que todos los
p participantes deben cumplir.
Es una
actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que
contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base
existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base
de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación
social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es
bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un
aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador,
lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más
espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Es una
actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que
contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base
existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base
de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación
social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es
bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un
aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador,
lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más
espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Es una
actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que
contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base
existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base
de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación
social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es
bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un
aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador,
lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más
espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Es una
actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que
contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base
existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base
de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación
social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es
bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un
aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador,
lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más
espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Es una
actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que
contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base
existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base
de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación
social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es
bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un
aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador,
lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más
espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.
“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario