domingo, 30 de septiembre de 2012

EL JUEGO COMO EVALUACION EN EL NIVEL INICIAL



               EL JUEGO EN LOS NIÑOS.
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·         Hoy vamos a ver la importancia que supone el juego para los niños de las diferentes edades, como para los niños los juegos educativos pasan de ser un mero entretenimiento a convertirse en la herramienta más importante que tenemos para el aprendizaje del niño, el juego nos sirve en muchos sentidos, desde enseñar inglés a niños hasta enseñarle ética y modales.




       



          Definición del juego infantil.
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p    Pocas veces nos planteamos que es exactamente el juego, según el diccionario, el juego en niños y adultos tiene la misma definición, se trata de las actividades que realizamos con un único fin, divertirse y pasar un rato entretenido, aunque para que se considere juego, debe contar con una serie de normas que todos los   
p    participantes deben cumplir.




                                                                      









Es una actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador, lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.


“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”

Es una actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador, lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”

Es una actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador, lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”

Es una actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador, lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”

Es una actividad necesaria generadora de placer, con finalidad en sí misma, que contribuye al desarrollo integral del sujeto respecto a la infancia, es su base existencial adaptada a características de continua evolución y cambio y la base de su propio desarrollo creándose las bases de convivencia y cooperación social, está dotada de espontaneidad y no requiere aprendizaje. Pero también es bien cierto que, aunque el juego en sí mismo no requiera forzosamente un aprendizaje determinado, se puede utilizar como método dinámico, motivador, lúdico y altamente socializador para aprender en el aula de un modo mucho más espontáneo y divertido.
Por todo lo dicho anteriormente, saco como conclusión que el juego es un imprescindible en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

“Un niño que no sabe jugar es un pequeño viejo y será un adulto que no sabrá pensar”







                                                                             
















                                                                                 
















                                                                            





                                                                                 

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